TRATAMIENTOS CORPORALES

Estrias

Piel nutrida, piel sana y elástica

 

 

Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen en forma de líneas irregulares, de color rojizo las más recientes y de color blanco las que llevan varios años y, que aparecen por el excesivo estiramiento de la piel. No se trata de una enfermedad sino de un inconveniente puramente estético.

Estas suelen aparecer durante el crecimiento y el embarazo, donde el tejido dérmico se somete a tensiones al aumentar el volumen corporal. Se localizan fundamentalmente en la pared del vientre, nalgas, parte externa de los muslos, caderas y senos.

 

 

 

Esta patología cutánea tiene distintas fases de desarrollo y representan una de las problemáticas estéticas más difíciles de tratar. La eliminación o mejora de las estrías en las fases iniciales (color rojizo) es más efectiva que en el caso de las cicatrices blancas.

Son muchas las causas que originan las estrías:

  • El crecimiento durante la pubertad que produce variaciones hormonales y afectan más al sexo femenino, aunque pueden darse en ambos sexos.
  • Incremento del peso corporal y adelgazamiento rápido.
  • Exceso de corticoides.
  • Durante el embarazo, sobre todo en el vientre y en las mamas.
  • Durante el periodo de lactancia, suelen aparecer sobre todo en los laterales de las mamas.
  • Estados tóxicos o infecciosos, que alteran el tejido elástico y lo hacen propenso a romperse debido a la gran pérdida proteica.

En LolaBurgos ofrecemos protocolos personalizados donde la combinación de terapias sigue siendo nuestra forma de trabajo y la solución más efectiva para cualquier problema estético.

 

 

consulta los tratamientos para estrias

Indiba Corporal

Microneedling con dermapen