Desmaquillarse bien a diario

Desmaquillarse bien a diario

Hace unos días os presentamos en el blog la gama de limpiadores Laneb que hemos elegido para vosotras. Hoy queremos hablaros de la importancia de desmaquillarse bien cada día. No hacerlo es realmente perjudicial para la piel. Lo ideal sería limpiar bien nuestro cutis por la mañana y por la noche pero, sobre todo, no olvidéis hacerlo por la noche ya que durante el día acumulamos suciedad de nuestro propio sudor, que se mezcla con la descamación natural de la piel, el polvo, la polución, etc.

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DESMAQUILLARSE BIEN?
  • – Dejar maquillaje en el rostro provoca sequedad y tirantez en la piel. Además, los poros se dilatan facilitando la aparición de puntos negros e incluso del acné.
  • – Un buen desmaquillado favorece la regeneración natural de la piel, ya que los restos de maquillaje impiden que esta se oxigene correctamente. Por otro lado, aunque no nos hayamos maquillado, pensad en la suciedad que acumulamos durante el día.
  • – Tener la piel limpia permite la respiración de la piel y mejora la eficacia de tus productos cosméticos. De nada nos servirá esa crema tan buena si le ponemos barreras a nuestra piel impidiendo que actúe correctamente.

 

Para evitar todo esto, es necesario tener un buen ritual de limpieza. Existe una enorme gama de productos específicos para la limpieza del cutis pero ya sabéis que cada piel es diferente. Lo ideal es que os dejéis informar por un profesional para que los resultados sean los adecuados y obtener una limpieza realmente eficaz. Dependiendo de nuestro tipo de piel, debemos usar unos productos u otros y tratarla de una manera concreta.

 

PASO A PASO DEL DESMAQUILLADO
Seguir estos sencillos pasos nos proporcionará una piel limpia de impurezas e hidratada:
  • Primer paso. Si acostumbráis a usar productos water proof para maquillar vuestros ojos es imprescindible desmaquillaros con un producto limpiador específico de labios y ojos. Es tan simple como dar ligeros masajes con ayuda de un algodón. Si el algodón se ve muy sucio deberíamos repetir el proceso para una limpieza más eficaz.
  • Segundo paso. Aplicaremos la leche limpiadora con otro algodón sobre todo el rostro, incidiendo más en la zona T, es decir, frente, nariz y mentón ya que en estas zonas se acumula más sebo.  Aplícala dando un suave masaje con movimientos circulares y luego retírala con una toalla o manopla humedecida. Si queda resto de maquillaje volver a repetir la limpieza asegurándonos que la piel quede bien limpia.
  • Tercer paso: Aplicaremos el tónico que refresca tu piel y ayuda a equilibrar el Ph. Los tónicos están formulados con activos humectantes que mineralizaran la piel dejándola lisa y suave.
  • – A continuación, nuestra piel ya estaría preparada para aplicar el serum y la crema habitual.
Una vez por semana o cada quince días, dependiendo del tipo de piel, puedes aplicar el peeling para una limpieza más profunda. Se trata de un exfoliante queratolítico natural para activar la renovación celular, preservar la juventud de la piel y actuar contra los radicales libres. Para usarlo tened en cuenta lo siguiente:
tratamientos esenciales

 

  • – Aplicar sobre el rostro y el cuello evitando el contorno de ojos.
  • – Aplicar en capas finas durante 5 minutos proporciona un efecto de luminosidad.
  • – Para un efecto exfoliante, aplicar una capa gruesa y dejarla durante 15 minutos.
  • – Retirar con abundante agua.

 

 

 

 

Así que ya sabes lo importante que es desmaquillarse bien para mantener cuidada tu piel. ¡No valen las excusas! Acércate a tu centro de confianza, asesórate sobre los mejores productos para tu rostro y comienza tu rutina diaria.