sde LolaBurgos Adelgazamiento & Estética Avanzada queremos concienciar de la importancia de los daños que el sol puede causar en nuestra piel si no la protegemos de forma adecuada. Con la llegada del buen tiempo, los paseos por la playa, los ratitos en las terrazas…, es importante seguir unas pautas para mantener la salud de nuestra piel y evitar las manchas solares.
Las manchas en la piel aparecen, por lo general, en las zonas más expuestas al sol: cara, escote, brazos y manos y, pueden ser debidas a varios factores: al paso de los años, factor genético, a la ingesta de medicamentos, temas hormonales, falta de cuidados, etc.
Los rayos ultravioletas son los causantes del 80% de los signos de la edad y de las manchas por lo que hay que evitar la exposición prolongada al sol sin las protecciones adecuadas. Las manchas no aparecen inmediatamente tras la exposición solar, no aparecen en niños ni adolescentes, es un daño que se manifiesta a largo plazo y se presentará en la edad adulta. Por eso se dice que “la piel tiene memoria”.
Las manchas son uno de las señales más evidentes del envejecimiento cutáneo y, aunque existen tratamientos para tratarlas, siempre es mejor la prevención frente al tratamiento.
¿Cómo prevenirlas en verano? Aquí os dejamos algunos consejos para evitarlas:
- Usa Factor de protección solar a diario, no solo cuando vayas a la playa. Recuerda que debes aplicarte la protección cada dos o tres horas y después de mojarte. Tampoco olvides que debes escoger la protección más adecuada a tu fototipo de piel y aplícala unos 15 minutos antes de la exposición solar. El fotoprotector es imprescindible para prevenir el fotoenvejecimiento: líneas de expresión, arrugas y manchas.
- Evita la exposición solar durante las horas centrales del día, es decir, ten precaución desde las 12h de la mañana hasta pasadas las 16h.
- Ten algo en cuenta, estar bronceado no protege frente a las manchas y el melanoma, por lo que no pases largas jornadas al sol. No hay fotoprotector que proteja tu piel al 100%, por lo que debes limitar las horas de exposición. Protégete también los días nublados, la radiación solar pasa a través de las nubes y daña tu piel.
- Utiliza gorra, gafas y sombrilla con protección ultravioleta y ropa adecuada en las horas de mayor exposición al sol.
- Sigue una alimentación rica en antioxidantes. Por ejemplo, puedes incluir estos ingredientes en tu dieta veraniega: Arándanos, moras, chocolate negro (con un mínimo de 70% de cacao), uvas rojas, nueces… Si ya tienes manchas, limita los ingredientes con alto valor en betacarotenos (zanahorias, calabaza, espinacas, espárragos, por citar solo algunos). ¡Y no olvides beber suficiente agua para mantener la piel hidratada!
- Cuidado con los medicamentos fotosensibles: Hay una larga lista de medicamentos fotosensibilizantes: antiinflamatorios, antihistamínicos, antibióticos, tratamientos para el acné, etc… Si estás tomando algún tratamiento debes consultar a tu médico o farmacéutico si corresponden a esta lista de medicamentos fotosensibles, ya que son vulnerables al sol, para evitar manchas y quemaduras.
Desde LolaBurgos Adelgazamiento & Estética Avanzada os proponemos LE FLUIDE SPÉCIFIQUE – SOIN SOLAIRE. Tratamiento protector solar SPF30+++ de textura ligera para evitar las manchas solares y las arruguitas.
Una fórmula ultra-ligera antiedad para una triple protección:
- Solar SPF30: con filtros UVA/UVB.
- Hidratante: gracias al Ácido Hialurónico la piel queda protegida de la pérdida de hidratación.
- Protección anti-polución: de este modo, previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas pigmentarias.
COMPOSICIÓN
- COLÁGENO:Repulpa e hidrata la piel.
- ÁCIDO HIALURÓNICO:Poderoso hidratante.
- VITAMINA E: Activo anti-oxidante, anti-radicales, anti-envejecimiento.
- SPF 30+++: La protección contra los rayos UVA y/o UVB gracias a una absorción selectiva de radiaciones.