Si aparezcan granitos tras depilarte, debes saber que este problema puede aparecer con cualquier método que utilices para la eliminación del vello, aunque suele ocurrir más con los tratamientos de depilación clásicos, como cera o afeitado con cuchillas y en zonas con más tendencia al roce.
Los granitos que aparecen tras la depilación se llaman foliculitis. Esta foliculitis es una inflamación por infección bacteriana de los poros, al obstruirse tras extraer el vello. Esto ocurre porque la cavidad del poro queda despejada y permite que entren en ella algunas bacterias que viven en nuestra piel.
Para que esto no te ocurra queremos compartir contigo algunos consejos pre y post depilación, sea cual sea tu método depilatorio favorito.
1º Comienza por limpiar la zona.
Exfolia tu piel antes de comenzar con la depilación. Tener la piel limpia evitará la obstrucción de los poros y con la exfoliación, el vello saldrá más fácilmente. Evita exfoliar heridas, piel quemada o zonas especialmente sensibles. Aclárate el exfoliador con agua caliente, así abrirás los poros y la extracción del vello será más fácil.
Te recomendamos para la cara el Gommage de Laneb y para el cuerpo el Peeling Douche.
Peeling Douche Gommage
2º Si usas cuchilla o maquinilla…
Aplícate una crema de afeitar con poca fragancia y si vas a depilarte la zona íntima o las ingles, usa un producto específico para la zona, que sea lo más neutro posible.
3º Sea cual sea tu método de depilación (cera, hilo, máquina, cuchilla…) termina siempre con agua fría.
4º Hidrata la zona después de la depilación. El Aloe Vera es una buena opción para después, además de hidratar, evitará la foliculitis por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. También puedes usar tu crema hidratante favorita, pero procura que no sea una crema grasa. Evitarás enrojecimiento y aliviarás la piel de la zona depilada.
5º Usa Protección Solar.
La piel sufre con la depilación y, además, la dejamos más expuesta, por lo que es necesario que protejas especialmente la zona tras la depilación. Usa al menos un FPS 30+ si vas a exponer la piel al sol.
6º No uses prendas ajustadas y si es posible, que sean de algodón 100% y evita, según la zona tratada, hacer deporte.
El uso de ropa no transpirable y ajustada, provocará fricción y el sudor taponará los poros que dará lugar a la aparición de la foliculitis.
Si tu método de depilación favorito es la cuchilla, usa siempre una nueva y crema de afeitar. Si usas máquina, debe estar limpia y desinfectada. Y si tu método favorito es la cera, recuerda controlar la temperatura. La cera se derrite a los 55º, pero deberás esperar a que enfríe al menos hasta los 45º para no quemar la zona y dañarla.
Si estás cansad@ de la foliculitis, llámanos y solicita tu cita diagnóstica para nuestras opciones de depilación definitiva.