Para mantener una piel lisa, cuidada y bonita en verano, es necesario usar crema fotoprotectora y crema hidratante, pero también puedes cuidarla con una alimentación adecuada a la temporada estival y sobre todo no olvidar hidratarte para evitar la sequedad y deshidratación.
En estos meses en los que la radiación solar es muy alta (sobre todo en nuestra zona), nuestra piel sufre. Las altas temperaturas y la falta de una correcta hidratación harán que nuestra piel envejezca antes, por ello debemos aportar un plus de hidratación, vitaminas y antioxidantes a través de la alimentación.
Para ello, nunca olvidéis consumir productos de temporada. La tierra es sabia y en cada época del año, nos surte de productos frutales y vegetales que nos aportan las vitaminas y minerales que necesitamos. Por ejemplo:
- Las hortalizas y frutas de tonos anaranjados, nos proporcionarán Betacarotenos, imprescindibles para la renovación de la piel y las mucosas.
- La Vitamina C nos ayuda a tener una piel más tersa, ya que activa la producción de colágeno. Podemos encontrarla en cítricos, melón, piña, mango… pero también en los pimientos rojos (sin cocinarlos, la vitamina C se destruye con el calor), perejil, brócoli, albahaca…
- La Vitamina E, que encontramos en el aceite de oliva virgen extra, en los cereales integrales, semillas y en los huevos, nos ayudará a proteger la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que son los que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
Por lo tanto, no debes olvidar que la alimentación y la belleza, siempre van de la mano, y más aún en verano. No olvides incluir todos estos alimentos en tu dieta y notarás los resultados.
¿Sabes que la Nutricosmética podría ayudarte a complementar tu alimentación correctamente? Llámanos y te ayudaremos a mantener un estilo de vida saludable.